Tira LED con panel solar

(Read 831 times)
Tira LED con panel solar on: May 10, 2023, 12:14:10 PM
Hola, quiero alimentar una tira led con un panel solar. El circuito que he probado es:
*Un panel solar de 5V 1.25W
*El panel conectado a un cargador de baterías TP4056 con dos baterías en paralelo TR18650 3.7V.
*La salida conectado a un boost MT3608 configurado a 12V y de ahí a la tira de LEDs.
*El consumo de la tira LEDs que medí es aproximadamente de 1.3A.

Cuando tengo cargadas las baterías y conecto los LEDs se encienden un seg y se apagan o quedan algunos LEDs iluminados con una intensidad muy pequeña.
¿Qué hago mal y qué necesito para mejorarlo?

Gracias.

Re: Tira LED con panel solar Reply #1 on: May 26, 2023, 08:38:57 AM
El boost lo conectas directamente a la batería o a la salida del TP4056? ya que el TP4056  tiene protección de salida de corriente y creo que es de máximo 1A. Por lo tanto si la tira usa 1.3A más las perdidas del boost, pues el TP4056 cierra la salida por seguridad.
Y si no es eso, no se si tu módulo de boost MT3608  está bien o si tiene agúna limitación de corriente. Debería dar más de 1.3A

Re: Tira LED con panel solar Reply #2 on: May 26, 2023, 08:44:55 AM
El boost va conectado directamente a la salida del TP4056. Lo puedo conectar mejor directamente a las baterías? Puedo quitar la limitación de corriente o hacer otra configuración para evitar esa limitación?
Gracias

Re: Tira LED con panel solar Reply #3 on: May 26, 2023, 09:13:26 AM
No es tan sencillo. Si lo conectas directamente a la batería, ya no tienes la proteccion de corriente y de bajo voltaje. Por lo tanto el TP4056 solo sirve para cargar y parar la carga cuando se llega a 4.2V. Peor si la bateria se va gastando y baja por debajo de 2.7V o algo así, el TP4056 no puede apagar la salida ya que el boost está conectado directamente en la batería y no pasa por el TP4056.

Pero claro, el TP4056  solo puede controlar hasta 1A maximo. Así que las opciones que tienes:

1. En vez de usar una batería 1S de 3.7V, usar dos en serie de 7.4V y así la corriente es menor. Pero claro, el TP4056 ya no te sirve y necesitas un BMS de 2S diferente.
2. Encontrar un protector/cargador de batería con más de 1A de límite. L averdad es que es dificil de encontrar un módulo ya hecho con eso. Yo lo que hago es usar una combinación de buck converter + un BMS de 1S. Pero podrías probar de este link https://s.click.aliexpress.com/e/_DDrFoAh que parece un cargador con 3.1A de salida!
3. Solo usar un cargador sin protección como este https://s.click.aliexpress.com/e/_Dk1PTrr pero la batería se descargará al máximo y luego no se recupera si la dejas bajar de 2.7V

Re: Tira LED con panel solar Reply #4 on: May 08, 2024, 04:40:02 AM
When you're offline, playing the dino game is a fun way to kill time. You can take on the role of a T-Rex dinosaur that can run over a desert and jump over obstacles. Millions of people worldwide are lovers of the game, which was created in 2014 by Google Chrome developers. The game can be accessed through your browser by typing "chrome://dino" or by going online. Many players find it difficult to reach the game's 99999 point cap.